Bienvenidos

**·· Bienvenidos a mi blog de música-imágenes-Beto-Diaz.Besis ··**

VISITA MI BLOG DE ESCRITOS PROPIOS .

VISITA MI BLOG DE ESCRITOS PROPIOS .
http://mis-escritos-beto-diaz.blogspot.com/
GRACIAS
Click En EL BANER

STEVE VAI

ROCK.INTERNACIONAL. PROGRE.SINF.ALTERN....Biografias

LED ZEPPELIN


Led Zeppelin fue formado en octubre de 1968 por el guitarrista Jimmy Page (1944) debido a la disolución de The Yardbirds, su grupo hasta entonces. John Paul Jones (1946), un respetado arreglista y músico de estudio reemplazó al bajista Chris Dreja que se quería dedicar a la fotografía, y Terry Reid declinó la oferta de vocalista en favor de un desconocido Robert Plant (1948), que a su vez recomendó a John Bonham (1948—1980) cuando el batería B. J. Wilson también declinó la oferta y se quedó con Procol Harum. El cuarteto conectó inmediatamente y después de completar un pequeño tour de actuaciones pendientes del anterior grupo bajo el nombre de New Yardbirds, cambiaron su nombre a Led Zeppelin, siguiendo una broma de uno de los The Who, Keith Moon, que viendo sus posibilidades dijo que probablemente «se estrellarían como un zepelín de plomo» (lead zeppelin). Su mánager era Peter Grant (1935—1995), el peso pesado de todos los grupos de rock ingleses. Armado con un prestigioso y nunca visto contrato con Atlantic Records, que no permitía a la compañía discográfica ninguna injerencia en el material musical, ni sobre carátulas, ni promoción, ni conciertos, el grupo se embarcó en un tour por EE.UU. de teloneros de Vanilla Fudge, antes de su explosivo debut con «Led Zeppelin» (1969), que incluía canciones excepcionales como «Good Times, Bad Times», «Communication Breakdown», «Dazed And Confused», «How Many More Times» y «You Shook Me».

Una combinación de talentos incomparables, que además contaban con la meticulosa producción de Page, y la expresiva voz de Plant, una combinación que sería aún mayor en «Led Zeppelin II». El grupo ya contaba como uno de los grandes, con multitudinarios conciertos abarrotados a través de todo EEUU, cuando la publicación de «Led Zeppelin II» (1969) los propulsó aún más hacia arriba. «Whola Lotta Love» es ya un clásico, y canciones como «Thank You» o «What Is And What Should Never Be» enseñaban la versatilidad del grupo y allanaban el camino para «Led Zeppelin III» (1970), grabado en una decrepita granja en Snowdonia (Gales) llamada Bron-Yr-Aur, inmortalizada así en dos canciones del cuarteto. «That's The Way» y «Tangerine» representan ese espíritu pastoral y acústico del momento. «Immigrant Song» y «Gallows Pole» sin embargo se encargan de recordarnos la fuerza indomable del grupo.


Led Zeppelin en ese momento estaban en la cima del mundo de la música, como uno de los grupos más atrayentes del panorama. En los conciertos la sexualidad y sensualidad de Plant, y el carácter ambiguo y oscuro de Page, combinaban perfectamente y los hacía dueños del escenario. Sin embargo la fuerza siempre creciente del grupo se dejó ver en su cuarto álbum, publicado en 1971, sin título oficial, aunque generalmente conocido como «Led Zeppelin IV», «Four Symbols», «ZoSo», «Runes Album», etc., en referencia a que los músicos incluyeron símbolos misteriosos que representaban a cada uno de ellos. Este álbum incluye la famosísima «Stairway To Heaven», conocida simplemente como la canción definitiva del rock. El gran eco de «Stairway To Heaven» hizo que las demás canciones se relegasen a un segundo plano, lo cual no es nada justo, porque ese álbum contiene otras grandes canciones como «When The Levee Breaks» donde Bonham demuestra todo su poder. «Going To California», una agridulce balada acústica. «Black Dog», «Rock And Roll» o «The Battle Of Evermore» también representan la grandeza, imaginación y poder del grupo. Este disco vendió sólo en EE.UU. 16 millones copias.










Después vendría en 1973 «Houses of the Holy», otro de los considerados como mejores álbumes de la banda, con influencias muy variadas, fue acompañado por un tour en EE.UU. que volvió a batir records de taquilla, y que les permitió lanzar su propio sello discográfico «Swan Song» y grabar una película sobre un concierto y algunas paranoias propias de los componentes, que no saldría hasta 1976 con el título «The Song Remains The Same». En 1975 bajo su sello, sale «Physical Graffiti», un doble álbum, donde el cuarteto se suelta completamente y toca todos los gustos musicales de sus componentes. Desde su ya clásico rock, con «Custard Pie» o «Sick Again», pasando por la hipnótica y mística «Kashmir», siguiendo por las irrefrenables «Trampled Under Foot» y «Houses of the Holy» y terminando con extensas piezas de blues progresivo como «In My Time Of Dying». El álbum se estreno mientras estaban de gira en EE.UU., que además fue un éxito total, pero la gira mundial fue aplazada indefinidamente en agosto de 1975 por causa de un gravísimo accidente automovilístico de Plant en Grecia. Durante la convalecencia de Plant, que pasó en silla de ruedas, se grabó un nuevo álbum, pero por problemas con la portada y el diseño, se aplazó su publicación. Los pedidos antes de la publicación que llegaron de EE.UU. le aseguraron varios discos de platino. «Presence» saldría a la luz finalmente en 1976, con la grandiosa «Achilles Last Stand» abriendo el álbum y con el blues triste de «Tea For One» cerrando.


En 1977 el grupo estaba embarcado de nuevo en un titánico tour por EE.UU., cuando llegaron malas noticias de Inglaterra, el hijo de Plant, Karac de tan sólo 6 años, había muerto de una súbita infección vírica. Todo el resto de la gira fue cancelado, y la sombra de la separación apareció sobre el grupo. Permanecieron inactivos durante más de un año, y solo a finales de 1978 se decidieron a ir a Estocolmo, al Polar, estudio de grabación perteneciente a ABBA, que los había invitado. Allí grabaron «In Through the Out Door», su último trabajo en estudio, y donde se reveló la gran influencia de John Paul Jones. Los dos conciertos en Inglaterra en el «Knebworth Festival», muestran que aún son los amos, y el público responde entusiasmado. Hacen una gira por Europa, con un balance muy positivo, y entonces empiezan a planear el tour por EE.UU. Pero el 25 de septiembre de 1980, John Bonham es encontrado muerto. Y el 4 de diciembre de ese mismo año, Swan Song anuncia la disolución del grupo y la publicación más adelante de un disco con material inédito del grupo, que sería «Coda», publicado en 1982.


Jones es ahora un reconocido productor, y ha sacado un par de excelentes álbumes en solitario, más para su diversión que pensando en éxitos comerciales. Por otro lado Plant se embarcó en una exitosa carrera en solitario, siempre aclimatándose a los nuevos tiempos musicales, y haciendo muy diversos —y efímeros— grupos, aunque últimamente ha vuelto con fuerza al mejor rock. Por su parte Page ha hecho prácticamente de todo desde Led Zeppelin, incluyendo una banda sonora para «Death Wish II» (una película bastante mala), un buen álbum en solitario llamado «Outrider», una muy desafortunada versión de «Kashmir» con un rapero, varios grupos que no llegaron a mucho, un escarceo en 1984 con Plant en la banda Honeydrippers y finalmente en 1994 Plant accede a reunirse con Page para hacer un «Unplugged», que irónicamente llaman «Unledded», inexplicablemente John Paul Jones es apartado del proyecto. El álbum es bastante bueno y al final ofrece una excelente versión de «Kashmir». Page y Plant deciden seguir juntos y graban un álbum con canciones nuevas en 1998, un indudable acierto comercial. Plant sin embargo no acaba de acostumbrarse y decide formar otra banda, y así Page se unió a los Black Crowes para una gira con temas de Led Zeppelin, que se saldó con un álbum en directo bastante bueno en el 2000.
Led Zeppelin está acertadamente reconocida como la banda con más influencia en el mundo del rock, su catálogo sigue vendiéndose sin parar (periódicamente el grupo sigue recibiendo discos de diamante) y siguen inspirando a todas las generaciones de músicos.




FUENTE  back 70
-------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DEEP PURPLE

Una de las bandas más poderosas de la historia del rock. Fundada en Gran Bretaña a finales de la década de los 60, evolucionaron desde posturas progresivas hacia posicionamientos hard rock, cimentando las pautas más clásicas del heavy metal surgido en los años 70.



Deep Purple comenzaron su andadura en la industria musical bajo el nombre de Roundabout, un combo que acompañaba a las andanzas en solitario de Chris Curtis, antiguo componente del grupo The Searchers.


La primera encarnación del grupo estaba compuesta por el vocalista Rod Evans, el guitarrista Ritchie Blackmore (nacido el 14 de abril de 1945 en Weston super Mare), el bajista Nick Simper, el batería Ian Paice y el ex teclista de los Artwoods Jon Lord (nacido el 9 de junio de 1941 en Leicester).


Esta formación data de 1968, año en el que grabarían su album debut, "Shades of Deep Purple" (1968), un estupendo disco de tendencias pop en el que realizaban un cover del clásico "Hey Joe" y del "Help" de los Beatles. Otras composiciones destacadas del disco son "Mandrake Root" y el sencillo "Hush", un tema de Joe South que alcanzaría un cierto éxito en los EEUU, alcanzando el número 4 en las listas de singles.
El Lp también llegaría a ocupar puestos altos en América, pero en su país pasaría bastante desapercibido.


"The book of Taliesyn" (1969), segundo Lp de calado progresivo, en el que además de sus temas propias, versionaban a Neil Diamond con "Kentucky Woman", a los Beatles con "We can work it out" y recuperaban el clásico de Phil Spector, escrito para Ike & Tina Turner, "River Deep Mountain High".


"Deep Purple" (1969) resultó ser un album más complejo que los dos anteriores, vislumbrándose sus venideros sonidos hard rock. Realizaban una adaptación del soberbio tema de Donovan, "Lalena" y presentaban excelentes composiciones de la banda como "The Painter" o "April".


La falta de éxito del disco provocó la marcha de Rod Evans, que formaría Captain Beyond y del bajista Nick Simper, que se uniría al grupo Warhorse. Serían reemplazos por dos ex componentes del grupo Episode Six, el cantante Ian Gillan (nacido el 19 de agosto de 1945 en Middlesex) y el bajista galés Roger Glover (nacido el 30 de noviembre de 1945 en Brecon).


El primer disco con Gillan y Glover sería "Concerto for Grupo and orchestra" (1970), un proyecto básicamente de Lord grabado junto a la Royal Philarmonic Orchestra.
El album que comenzaría la etapa más comercial del grupo sería "In rock" (1970), una obra maestra del hard-rock en la cual aceraban su potencial sónico gracias mayor influencia dentro del grupo de Ritchie Blackmore, acompañado por el talentoso trabajo en los teclados de Lord y el poderío vocal de Gillan. El disco, que alcanzó el número 4 en Gran Bretaña, contenía temas clásicos del grupo como "Speed King", "Child in time" o "Into the fire".


Además del Lp, Deep Purple también conseguiría el éxito en formato sencillo, con la publicación de "Black Night", una canción que les llevaría al puesto número 2 en las listas británicas.


Con "In rock" daría inicio una gloriosa etapa para la banda, en la que publicaron sus discos más conseguidos.


Ian Gillan también ensancharía sus habilidades vocales al poner voz a Jesucristo en la primera grabación de la ópera rock "Jesucristo Superstar".


"Fireball" (1971), Lp en el que se incluía "Strange Kind of Woman" logró afianzar a la banda en puestos comerciales, comercialidad superada con creces con "Machine Head" (1972), un disco imprescindible en el que aparece el inmortal tema "Smoke on the water".


Como sucede a menudo, cuando se llega a la cima, el afán de protagonismo y las diferencias entre los diversos componentes provocan la huida en pos de una continuación exitosa en solitario o con otras formaciones


Así, los dos últimos en llegar y que había sido importantes en el nuevo rumbo heavy del grupo, Gillan y Glover, abandonarían a sus compañeros tras la publicación del triunfante directo "Made in Japan" (1973), uno de los discos en vivo más conocidos del rock y del irregular vinilo "Who do we think we are" (1973).












"Burn" (1974) presentaba a dos nuevos nombres, David Coverdale (nacido el 22 de septiembre de 1949 en Lancashire) en el puesto de vocalista y el antiguo componente del grupo Trapeze, Glen Hughes, al bajo. El disco, a pesar de las buenas ventas, sería inferior en calidad a las obras pretéritas.


"Stormbringer" (1974) provocaría la decisiva baja de Ritchie Blackmore, reemplazado por Tommy Bolin. Este golpe mortal no pudo ser reavivado con "Come taste the band" (1975) y Deep Purple cesaría sus grabaciones y actuaciones en 1976.


Blackmore formaría el grupo Rainbow, Jon Lord e Ian Paice crearían Paice, Ashton & Lord y David Coverdale, Whitesnake. Bolin fallecería a causa de una sobredosis de heroína.


La sorpresa vendría en los años ochenta cuando los Deep Purple más exitosos grabaron "Perfect Strangers" (1984), "The House of Blue Light" (1987), "Slaves & Masters" (1990) -con Joe Lynn Tuner como cantante- o "The battle rages on" (1993), buenos discos que consiguieron notables ventas. Idas y venidas volvieron a ser la tónica para un grupo legendario que aún continúa girando por todo el mundo.


Su último trabajo en estudio fue "Bananas" (2003), un álbum en el cual aparecía el nuevo teclista Don Airey, quien había sustituido al mítico Jon Lord.




fuente.TARINGA





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PINK FLOYD.


  El grupo Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño grupo de aficionados a la música, 'Arquitectural Abdams'(anteriormente 'Sigma 6'), que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaba arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres.



Los componentes del grupo, por aquel entonces, eran:Nicolas Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble. Cuando Clive y Juliette abandonaron el grupo, se les unió Roger Keith 'Syd' Barret. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, bautizándolo como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.


El grupo queda conformado definitivamente con Nick Mason en la batería, Roger Waters en el bajo y como cantante, Richard Wright en los teclados y Syd Barret con la guitarra.


Su primera intención era hacer una especie de blues, aunque con variaciones instrumentales, y combinando todo ello con un gran juego de luces que revolucionaran la estética de los escenarios.


En sus inicios participan en varios espectáculos donde dieron a conocer su revolucionaria forma de entender la música (un nuevo movimiento llamado Psicodelia).


En 1967 lanzan su primer álbum, 'The Piper at the Gates of Dawin' y varios sencillos, a la vez que realizan una gran gira por Inglaterra.


Los problemas de Syd con las drogas crean problemas en el grupo, principalmente en las actuaciones en directo, lo que obliga a su sustitución por David Gilmour, su maestro de guitarra, quien además colaboraba con las voces.


En 1968 publican su segundo disco completo, 'A Saucerfull Of Secrets'


Ese mismo año graban 'Ummagumma', un disco doble con sus principales temas en directo y algún tema inédito. También inician la grabación del disco de su primera película 'More'.


'Ummagumma' consta de una parte en vivo y otra parte grabada en estudio, en la que los distintos miembros del grupo hacen interpretaciones de lo que en ese momento se les ocurre. Es la improvisación en estado puro y con una gran calidad.






En 1970 publican 'Atom Heart Mother', una sinfonía con la que alcanzan los primeros puestos en las listas europeas.



Al año siguiente publican uno de sus mejores discos, 'Meddle', un resumen del estilo musical de Pink Floyd. También publican una recopilación de sus mejores temas, bajo el título de 'Relics'.


En 1972 editan la banda sonora de su segunda película 'La Vallee'. El título del disco: 'Obscured By The Clouds'.


En 1973 terminan la grabación de un nuevo álbum. El resultado: 'The Dark Side Of The Moon', seguramente el mejor disco de la banda, con más de treinta millones de copias vendidas, batiendo todos los records de permanencia en las listas de éxitos, con más de diez años de éxito continuado. El disco estaba lleno de efectos de sonido y canciones que abordaban la temática del hombre presionado por la sociedad, que le lleva al borde de la locura. Fue número uno en Estados Unidos y número dos en Inglaterra y su tema más representativo, 'Money'. Realizaron una gira apoteósica con un ingente despliegue de luces y sonidos como no se recuerdan en la historia de los conciertos en directo.


En 1975 publican un nuevo éxito: 'Wish You Were Here', un homenaje a su antiguo compañero Syd Barret, con el tema estrella 'Shine On Your Crazy Diamond', compuesto por Roger Waters.


Un año después publican 'Animals', con el que Roger Waters comienza a ejercer como líder del grupo, imprimiendo su carácter en muchos de los temas.





Después de varios discos en solitario de sus miembros, y cuando parecía que el efecto de los Pink Floyd se desvanecería con la entrada de la nueva década, publican a finales de 1979 un nuevo doble: 'The Wall'. El disco trata la historia del fracaso de una estrella del rock. El disco fue número uno en Estados Unidos durante quince semanas.



'The Wall' fue uno de los últimos discos de los Pink Floyd. Las diferencias entre los miembros del grupo y el papel predominante que comenzó Roger Waters terminó con la separación, aunque todavía tuvieron tiempo de publicar en 1983 'The Final Cut', el último disco con Roger Waters y con la ausencia de Richard Wright.


Con la formación compuesta por Gilmour, Mason y Wright han editado 'A Momentary Lapse of Reason' (1987), 'Delicate Sound of Thunder' (1988), The Division Bell' (1993) y 'Pulse' (1994)


Roger Waters, por su parte, ha publicado 'The Pros and Cons of Hitch Hinking' (1984), 'Radio KAOS' (1987) y 'Amused to Dead' (1992).


FUENTE.TEMATIKA.COM


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YES




Yes fue una de la bandas más importantes de rock progresivo surgido en la Gran Bretaña de finales de los años 60. Su capacidad virtuosa y su temática con trazos mítico-místicos ayudaron a fundamentar varias de las bases del mejor sonido progresivo.


Estaban formados por el cantante y principal compositor Jon Anderson (ex-The Warriors) (nacido el 25 de octubre de 1944 en Lancashire) , el bajista y vocalista Chris Squire (ex- The Syn) (nacido el 4 de marzo de 1948 en Londres) -miembros fundadores-, el guitarrista Peter Banks (ex- The Syn) (nacido el 7 de julio de 1947 en Barnet), el batería Bill Bruford(ex-Savoy Brown) (nacido el 17 de 1948 en Londres) y el teclista Tony Kaye (ex- The Federals) (nacido el 11 de enero de 1946 en Leicester).



Comenzaron su andadura en 1968, año en el que actuaron de teloneros en la gira de despedida del mítico trío Cream. Sucesivas actuaciones en diferentes clubs británicos lograron que Atlantic se fijara en ellos para editarles sus primeras grabaciones.
Su primer trabajo para el sello fueron el sencillo "Sweetness" y el notable LP debut "Yes" (1969), disco homónimo en el que aparecía dos versiones, una de los Beatles ("Every little thing") y otra de los Byrds ("I see you").
Tras su primera piedra de toque, Yes sacó al mercado "Time and a Word" (1970), otro álbum meritorio que contenía de nuevo varias versiones, entre ellas una de Buffalo Springfield ("Everydays").

Lo negativo de este trabajo es que su guitarrista Banks abandonó el conjunto siendo sustituido por Steve Howe (nacido el 8 de abril de 1947 en Londres).

Los primeros discos publicados en Atlantic fueron dos estupendos trabajos, al igual que "The Yes Album" (1971), un álbum con el que consiguieron gran resonancia comercial en el quelos músicos daban rienda suelta a sus exploraciones y virtuosismos instrumentales ofreciendo un conjunto prog-rock de muy diversas sonoridades.



Tras este soberbio trabajo, Tony Kaye siguió los pasos de Banks y se introdujo en el grupo que había formado el anterior guitarrista de Yes, un proyecto denominado Flash.

El reemplazo para Kaye fue el espectacular teclista Rick Wakeman (nacido el 18 de mayo de 1949 en Middlesex). "Fragile" (1972) con la portada de Roger Dean - y con el sencillo "Roundabout"- fue el extraordinario primer álbum en el que colaboró Wakeman, un disco asimismo con ventas millonarias.

Parecidos resultados comerciales consiguieron con "Close to the edge" (1972). Tras esta obra el que se largó fue el batería Bruford, quien fue sustituido por el ex-Plastic Ono Band, Alan White. Bruford por su parte se fue a los “rivales” King Crimson.

El sobresaliente y exitoso directo "Yessongs" (1973), fue el prólogo de su nuevo disco de estudio, "Tales from Topographic Oceans" (1974), otro mítico LP con enorme triunfo comercial que fue recibido con opiniones muy dispares entre su audiencia.

Después de este polémico disco y la gira consiguiente, Wakeman (la gran estrella de Yes por esa época) abandonó la banda para retornar tiempo después. Parecía difícil reemplazar a Wakeman pero el que lo intentó fue Patrick Moraz (ex- Refugee), teclista que aparece en "Relayer" (1975), un disco que siguió manteniéndose en altos puestos de ventas.

Recopilatorio, película y varios proyectos en solitario anticiparon la vuelta de Rick Wakeman para grabar "Going for the one" (1977), un gran trabajo menos progresivo que los anteriores que llegó al número 1 en Gran Bretaña.

"Tormato" (1978) descendió un poco el nivel en grado compositivo aunque continuó cosechando triunfos en el mercado mundial.


En los 80 de nuevo aventuras en solitario y de vuelta al disco con "Drama" (1980), un título en el que no estaban dos de sus grandes cabecillas, Jon Anderson y Rick Wakeman. Sus reemplazos respectivos fueron Trevor Horn y Geoff Downes. Los Yes de ahora poco tenían que ver con los Yes de su mejor etapa. Aunque el album funcionó bien en listas se echaba en falta a sus dos líderes. Otro directo titulado "Yesshows" (1981) supuso el punto final de la historia de Yes en una primera etapa.

Varios de sus miembros (incluido el primer teclista Tony Kaye) formaron Cinema junto a Trevor Rabin y al hijo pródigo Jon Anderson. Cinema se rebautizó de nuevo en Yes, nueva encarnación con la producción del ex-miembro oficial Trevor Horn. "90125" (1983) supuso el renacer del grupo practicando un rock comercial que les supuso un número uno en formato single, "Owner of a lonely heart".
Disputas entre los componentes provocó una demora en su siguiente entrega, "Big Generator" (1987), seguida por "Anderson Bruford Wakeman y Howe" (un disco presentado con sus apellidos por problemas legales con otros miembros de Yes) y varios discos –como "Union" (1991)- recopilatorios y giras que siguen manteniendo a Yes como uno de los más valiosos ejemplos de un fenómeno musical iniciado en la parte final de los años 60 y conocido como rock progresivo.

fuente ALOHA pop rock.com

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
 
GENESIS.
 

El famosísimo grupo Genesis comenzó su trayectoria musical dentro del rock progresivo a mediados de los años 60 tras la unión de dos bandas escolares (Charterhouse) de Surrey denominadas Garden Wall, en la que estaban el cantante Peter Gabriel (nacido el 1 de mayo de 1950 en Londres) y el teclista Tony Banks (nacido el 27 de marzo de 1951 en Sussex), y Anon, formación compuesta por el guitarrista y cantante Anthony Phillips, y el bajista, guitarra y vocalista Michael Rutherford.


Estos cuatro personajes junto al batería Chris Stewart se unirían al productor Jonathan King y elegirían un nuevo nombre para el proyecto conjunto, New Anon, que posteriormente se rebautizaría como Genesis.

En 1968 sacarían al mercado su primer sencillo, el inadvertido "The Silent Sun", preludio de "From Genesis to revelation" (1969), su primer LP que tampoco tuvo mucha repercusión y en el que participaba el nuevo batería John Silver, sustituido poco después por John Mayhew. Su segundo album, "Trespass" (1970) tampoco conseguiría demasiada resonancia popular.
Después de este disco se produjeron nuevos cambios en el grupo con la salida de Anthony Phillips y de John Mayhew, y la entrada del guitarra Steve Hackett y el batería Phil Collins, quienes colaborarían en la grabación de su tercer LP, "Nursery Cryme" (1971).
El líder de Genesis en esta primera etapa era Peter Gabriel, un frontman de notoria habilidad teatral, que utilizaba para sus interpretaciones en el escenario.
"Foxtrot" (1972) se convertiría en su disco más comercial hasta la fecha y "Genesis Live" (1973) serviría para trasladar al vinilo sus conocidas escenificaciones en vivo.

 
"Selling England by the pound" (1973) su disco en estudio del año 73 resultó de nuevo un importante exito.


El album doble "The lamb lies down on Broadway" (1974) supondría el último trabajo en el cual apareció su principal protagonista cara al público hasta ese momento, Peter Gabriel, ya que decidió abandonar un año después Genesis para iniciar nuevos proyectos.

Su reemplazo en tareas vocales no habría que buscarlo fuera, Phil Collins pasaría a ocupar el puesto de Gabriel.

Era difícil imaginar el futuro de Genesis sin el liderazgo de Peter Gabriel, pero "Trick of the trail" (1975) y "Wind and Wuthering" (1977) demostraron que Collins logró hacer olvidar a Gabriel, alcanzando incluso mejores ventas que los anteriores trabajos.

Tras publicar el directo "Seconds out" (1977) Hackett dejaría la banda y los tres miembros restantes, Collins, Banks y Rutherford, continuarían como trío, adoptando un sonido más pop y menos progresivo.
Los discos "And then were three" (1978) y "Duke" (1980), mucho más accesibles que sus primeros trabajos, consiguieron excelentes resultados comerciales, alcanzando con el segundo LP el número 1 en Gran Bretaña.


A partir de aquí y durante las décadas de los 80 y 90, el conjunto británico se convirtió en uno de los grupos pop más vendedores en todo el mundo, como así expresaban las ventas logradas por discos como "Abacab" (1981), "Genesis" (1983), "Invisible Touch" (1985), y "We can't dance" (1991).

Al margen de ello, Phil Collins emprendería también en los años 80 una exitosa carrera en solitario, y Ray Wilson lo sustituiría para grabar "Calling all stations" (1997), disco, que sin Collins al frente, no contaría con el favor de sus fans.





 
 
fuente ALOHA pop rock.com



.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
EMERSON LAKE AND PALMER
 

Emmerson, Lake & Palmer fue una conocida banda de rock progresivo de origen británico, famosa por haber sido los precursores de su género.

Su historia comenzó en 1970, cuando Keith Emerson, ex tecladista de The Nice, decidió que armaría una de las mejores bandas de rock progresivo de todos los tiempos.


Su proyecto iba a llamarse HELP, puesto que eran las iniciales de todos los integrantes de la banda que serían: el baterista Carl Palmer, el bajista y cantante Greg Lake y finalmente el increíble guitarrista Jimmy Hendrix.





Lamentablemente la muerte de éste último en 1970 hizo que debieran dejar su nombre en ELP, lo cual no amedrentó a los muchachos que ya habían tenido experiencia en bandas como King Crimson y Atomic Rooster.


El éxito de la banda fue prácticamente inmediato, tanto en los Estados Unidos como en su Reino Unido natal. Su primer álbum “Emmerson, Lake & Palmer” lanzado el mismo 1970 vendió todas sus unidades en tiempo record.
Sin tiempo que perder, los jóvenes músicos volvieron de inmediato a los estudios para volcar todos sus conocimientos y sus deseos más diversos. Las mezclas de estilos y músicas eclécticas estuvieron a la orden del día en “Tarkus” el cual lanzaron en 1971.





Ese mismo año no pudieron dejar de trabajar puesto que querían hacer una representación auditiva de lo que fue la obra teatral de Mussogorsky “Pictures at an Exhibition”.


Ya conmemorando su tercer disco no tuvieron mejor idea que denominar al cuarto “Trilogy” que salió rápidamente en 1972 para dar paso al épico álbum “Brain Salad Surgery” de 1973.


Los discos no paraban de venderse a lo largo de todo el mundo, y por supuesto este éxito no pudo más que corromperlos y llenarlos de drogas alcohol y quién sabe cuántas peleas internas.





En 1974 se separaron luego de lanzar a las calles un doble LP en vivo llamado “Welcome Back my Friends to the Show that Never Ends”. Sin embargo, esta separación no duró mucho tiempo.
Una vez llegado 1976 volvieron a trabajar juntos, pero ya nada sería como antes. El tiempo que los había mantenido alejados no hizo más que distanciarlos, a pesar de que en 1977 lanzaran “Works Vol. 1”.
Las peleas internas continuaron a medida que el tiempo pasaba, haciendo que por poco no pudieran grabar “Works, Vol. 2”. Para éste disco cada artista grabó sus partes por separado porque casi no se toleraban.
Solamente porque el contrato discográfico que tenían los obligaba, debieron en 1978 lanzar un último disco, al cual llamaron “Love Beach”. El mismo incluyó todo lo que habían descartado como inservible de los previos discos “Works Vol 1. y 2”.

En 1979 salió a la venta “In Concert” para el cual Emerson, Lake & Palmer directamente ni se molestaron en prestar atención. Las grabaciones en vivo se habían tomado de su gira en 1977.


Pasado mucho tiempo de su disolución, decidieron reintentar las cosas en 1986, pero esta vez con el nombre de Emerson. Lake & Powell, puesto que Carl Palmer estaba contratado en la superbanda Asia.

Para la década del ’90, luego de algunos intentos frustrados de regresar a los escenarios, Emmerson, Lake & Palmer grabó un nuevo álbum completamente original llamado “Black Moon”.


Muchos de sus fanáticos consideraron este trabajo como lo mejor que habían hecho en mucho tiempo, mientras que otros lo lapidaron dejándolo en el olvido. Su segundo disco en la vuelta “In the Hot Seat” de 1994 fue un gran fracaso.
Para 1998 tenían planeado realizar un nuevo álbum, pero una discusión entre Emerson y Lake dejó totalmente claro que el futuro de los artistas no era permanecer juntos y cada uno tomó rumbos separados.




fuente ALOHA pop rock.com






.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




NIRVANA
 Banda de rock estadounidense formada hacia 1986 por Kurt Cobain y Krist Novoselic. A pesar de su corta existencia como grupo, y del suicidio de Cobain en 1994, su música cosechó un tremendo éxito en todo el mundo, hasta el punto de que Nirvana fue considerada una de las mejores bandas de rock de la época y la abanderada del movimiento Grunge.Poco después, Kurt Cobain se casó con Courtney Love, líder de la banda Hole. Realizaron giras en verano por Europa (por entonces nació Frances Bean, hija del matrimonio) y comenzaron a grabar su próximo trabajo a finales de ese año con el legendario Steve Albini. Este productor y músico norteamericano, que había militado en Big Black y formó después Rapeman, había producido a infinidad de bandas, como The Breeders o Pixies, antes de trabajar con el trío. fotonostra.com

Kurt Cobain y Krist Novoselic pasaron parte de su adolescencia en la ciudad de Aberdeen (estado de Washington). Juntos habían tocado en algunas bandas de la zona de Washington, como The Sellouts, Skid Row o The Stiff Woodies.
En 1988 grabaron una maqueta y el sello Sub Pop les ofreció grabar un sencillo. Casi al mismo tiempo que se producían cambios en el asiento del batería; el puesto lo ocupó definitivamente Chad Channing. Love Buzz se editó en noviembre de ese año, y en junio de 1989 vio la luz Bleach, el primer álbum de la banda, fresco y amargo a la vez, producido por el gurú Jack Endino. Ese mismo año se les unió Jason Everman como segundo guitarra, unión efímera de sólo unos meses, y poco después se embarcaron en una gira por Europa con TAD.

En mayo de 1990, al final de la gira americana, Channing dejó el grupo. Después de estos cambios, Dave Grohl ocuparía finalmente este puesto, tras editar un single, Sliver, en el que todavía tocaba Channing en una cara y en la otra, Dan Peters, de Mudhoney. También marcó su primera colaboración con el productor Butch Vig, otro gurú de la después llamada "movida Grunge", y más conocido últimamente por su nuevo grupo, Garbage.
Con Butch Vig grabaron su primer álbum para Geffen, Nevermind, editado en septiembre de 1991, que tardaría menos de un mes en vender medio millón de copias en USA. El vídeo del primer single extraído del larga duración Smells like teen spirit fue emitido masivamente por la MTV, contribuyendo a su rápida expansión por el globo. El álbum llegó a número uno en las listas de Estados Unidos en enero de 1992.
Aunque el paso a una multinacional discográfica se dejó notar en algo del contenido del disco, su segundo larga duración siguió la línea abierta por Bleach: sentimientos y pasiones prevalecen sobre la perfección técnica y, ayudados por una buena promoción, se encumbraron como abanderados del movimiento Grunge.



In Utero fue el título elegido para este trabajo, del que se extrajo Heart-Shaped Box como single de adelanto, en septiembre de 1993. Entre estos dos álbumes se editó Incesticide a finales de 1992, recopilación de caras B e inéditos, hábil maniobra comercial de su sello, tratando de hacer parecer a Nirvana un grupo AOR (Adult Orient Rock, o "rock adulto") en cuanto a regularidad se refiere, cosa difícil, dado el particular carácter de Kurt Cobain.
El final del año 1993 y el principio de 1994 fue tumultuoso, con llamadas a la policía desde su casa de Seattle y con un ingreso en un hospital de Roma, preludios claros del fatal desenlace: el suicidio de Cobain en Seattle, en abril de 1994.




Nirvana dejó de existir como grupo, y aunque algún tiempo más tarde Krist Novoselic volvió a empezar desde abajo con un nuevo grupo llamado Sweet 75, con el cual trabajó con total independencia, nunca llegó a obtener gran repercusión internacional.



En 1995 Dave Grohl decidió seguir adelante por su cuenta, y grabó en solitario lo que sería su primer álbum con un nuevo grupo. Sólo su amigo Greg Dulli (de los Afghan Whigs) le ayudó con algún aporte en forma de guitarra eléctrica, y en verano del año 1995 salió a la luz el primer álbum de The Foo Fighters. Una vez editado el disco, reclutó a Pat Smear (antes en The Germs y en Nirvana) y a dos ex miembros de Sunny Day Real Estate, Nate Mendel y William Goldsmith, ya como formación permanente. Este primer álbum consiguió una excepcional acogida entre la crítica y el público, mezclando algo del Grunge del pasado junto a un explosivo Power-pop. En 1997 editaron su segundo disco, The colour and the shape, que siguió la línea de su predecesor en cuanto a estilo y éxitos.


A finales de 2004, tras los interminables pleitos entre los supervivientes de Nirvana (Novoselic, Grohl, la viuda de Cobain, Courtney Love, y la discográfica propietaria de los derechos de las canciones), vio la luz With the lights out, un álbum con sesenta y ocho temas inéditos, entre ensayos y grabaciones domésticas del grupo, que colocó de nuevo a Nirvana en las primeras páginas de la prensa musical de todo el mundo.


FUENTE. biografias y vidas .com
 
 
 
...................................................................................................................................................................
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
THE DORRS
 
 
The Doors fue una banda de rock estadounidense vinculada al movimiento psicodélico de la década de 1960 y uno de los principales componentes de lo que se dio en llamar el rock ácido de California.

En 1965 Jim Morrison, futuro líder de la banda, conoció a Ray Manzarek, un músico muy influido por el blues de Chicago. Este encuentro se enriquecería al año siguiente con la incorporación de dos nuevos miembros procedentes del grupo The Psychedelic Rangers: John Densmore (batería) y Robby Krieger (guitarra). Ese mismo año debutaron con el nombre de The Doors en el London Fog Club de Sunset Boulevard, de Los Ángeles.


La salida del álbum The Doors resultó un revulsivo cuyas orientaciones pueden asimilarse no sólo por su concepción, que Morrison explicó en términos vinculados a la literatura de Antonin Artaud y su teatro de la crueldad, sino por adaptar canciones de Bertolt Brecht y Kurt Weill.

Strange Days, de 1967 y Waiting for the Sun, del 68 ahondan en la línea inaugural, con pasajes que alternan el desengaño, la violencia cotidiana y la sentimentalidad frustrada en un contexto opresivo que comprende desde la familia hasta la cultura en general. Y algunos temas reaparecen en la cúspide de las listas de éxitos. Paralelamente, la conducta de Morrison era constante fuente de escándalos y Ray Davies, el líder de The Kinks, presentaba una demanda acusando a The Doors de plagio por "Hello, I Love You", y los tribunales fallaron a su favor.
Pese al camino personal seguido por Morrison, la historia de The Doors se enriquece sin descanso. El mito parece reforzarse con cada golpe recibido, sobre todo entre los jóvenes: las letras que compone para los álbumes The Soft Parade (1969) y Morrison Hotel (1970) fortalecen el efecto innovador y corrosivo que provoca el trabajo conjunto de la banda. Y por otra parte, el proyecto iniciado en 1968 con Waiting for the Sun a través del poema "The Celebration of the Lizard King" se presentó completo en 1970 en el álbum Absolutely Live.


Será, con todo, en 1971 cuando The Doors completen su ciclo creativo, al editar L.A. Woman, cuyo éxito masivo exaspera la ya maltrecha capacidad de resistencia de Morrison que opta por abandonar el mundo del rock, contra la opinión de su amigo Manzarek, y establecerse en París, donde falleció en 1971 en extrañas circunstancias.

La leyenda de la banda, alimentada en parte por la trágica muerte de su líder, continua creciendo, en gran medida gracias a Manzarek, que rescató numeroso material de la banda y emprendió en diversas oportunidades la ilusión de reconstruir The Doors con un nuevo solista. La reedición de numerosas actuaciones en directo y el impacto de un álbum de grandes éxitos en 1980 actualizaron el carisma de Morrison y la música de sus compañeros.


 
 
 
.......................................................................................................................................................---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
THE POLICE
Indiscutiblemente, The Police, fue una de las bandas más importantes de los 80. Su mezcla de pop, soul y esos sonido del bajo que emulaban al reggae hacen que aún hoy, sus discos suenen modernos.
Sus tres integrantes se manejaron con inteligencia y discreción (muy raro, considerando que llegaron rápidamente a ser megaestrellas del mundo pop) y sus canciones siguen sonando en bares, discos y coches de todo el mundo.




La HistorThe Police comienza su historia en Londres, en 1976. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y Stewart Copeland.

Comienzan subiéndose al carro del 'punk', de moda en aquella época, pera tanto Sting como Stewart odiaban la falta de calidad de aquel movimiento. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers.




Su siguiente paso hacia el estrellato lo dieron al teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Aquel sería su look durante varios años.
Poco después sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'.
En 1978 publican su primer álbum, 'Outlandos D'Amour', que se convirtió en un gran éxito de ventas. En este disco se mezclaban aires de jazz, reggae y rock.

Al año siguiente sacan su segundo disco, 'Regatta De Blanc', tras el que inician su primera gran gira. Un año después editan 'Zenyatta Mondatta', un disco que hicieron a disgusto y por presiones de la compañía, a pesar de que contenía algún tema de calidad.

En 1981 publican 'Ghost In The Machine' y en 1983 'Sinchronicity', su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, 'Every Breath You Take'. Este disco fue grabado en Canadá y fue número uno en Inglaterra y en Estados Unidos durante 17 semanas, consiguiendo tres premios Grammy.



Después de este último disco los componentes del grupo se han ido alejando paulatinamente. A mediados del 86, la banda se une para un último show en beneficio de Amnesty International. En marzo del 2003, celbran su inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame.



www.diversica.com